Pasar al contenido principal

Sobre Nosotros

Bienvenidos a Cine Club Mancha

Un Cineclub para todos los cinéfilos

banner

 

Cine Club Mancha es una asociación cultural constituida en 2020 y que quiere contribuir a salvar al cine en su aspecto más social, el cine visto en salas de proyección en compañía de otras personas. Nuestro objetivo, por tanto, va más allá de los clásicos que han tenido este tipo de iniciativas, que tuvieron mucho éxito en otros tiempos y que pretendían divulgar el cine de calidad que no entraba en los circuitos comerciales o que rescataban el cine clásico a las nuevas generaciones de espectadores.

No es casualidad que nazca tras el parón que ha supuesto la pandemia para los espectáculos públicos y, en especial, aquellos que se desarrollan en lugares cerrados. Las salas de cine han quedado heridas de muerte, sobre todo porque ha ganado terreno la exhibición de películas a través de plataformas digitales que han hecho su “agosto” en los obligados confinamientos hogareños. Las series televisivas, que han recogido mucho talento salido del cine, se han convertido en una competencia brutal que también suma a la opción casera y de pequeña pantalla, como se venía diciendo, aunque estás cada vez sean más grandes y, con ello, sumen otro tanto en contra de nuestro amado cine de butaca.

Cine Club Mancha, es una iniciativa necesaria y creemos que oportuna en la provincia de Ciudad Real. Pretendemos mantener su estructura a través de las aportaciones de los socios y socias que la apoyen con sus cuotas e iniciativas y por eso, creemos que, como incentivo a este mecenazgo, la actividad debe ser exclusiva, aunque no excluyente, porque pretendemos ser cuantos más mejor.

En esta página web encontrarán nuestra programación, nuestras normas de funcionamiento y un cauce para abonarse, así como la reseñas y críticas de cine que puedan o quieran hacer nuestros asociados y asociadas.

Con la experiencia que da llevar toda una vida amando el cine, José Luis Vázquez capitanea este proyecto y se encargará de dirigir la selección de las películas. Inicialmente nuestra idea es dar una visión comentada del cine que actualmente está en cartelera y ofrecer la experiencia de ver clásicos de todos los tiempos en pantalla grande y versión original.

Les rogamos nos sigan en este apasionante experimento, cuyos precedentes, que los hubo en Ciudad Real, se pierden en la memoria de casi todos, aunque es necesario recordar a Paco Badía y el cine club JUMAN, del que hoy nos sentimos herederos y continuadores.